Autoridades del Municipio de Guadalupe realizaron este viernes el primer encuentro de su tipo en el país entre funcionarios de los sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción.

En el evento, presidido por la Alcaldesa Cristina Díaz, se presentaron los avances del Reglamento Anticorrupción, el primero en el país en ser implementado por un municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Refuerzan seguridad vial en Guadalupe con 30 nuevas patrullas

“Con el Reglamento Anticorrupción damos respuesta a una demanda social, estamos haciendo un compromiso permanente en esta administración municipal”, expuso Díaz Salazar durante la reunión.

“Es una exigencia de la sociedad, nos pide transparencia y rendición de cuentas de cada uno de los actos de Gobierno”, detalló la regidora.

Por su parte el Secretario Técnico del Sistema Nacional Anticorrupción, Ricardo Salgado, aplaudió que sean los tres niveles de Gobierno los que estén combatiendo actos de corrupción por parte de servidores públicos.

“La idea de la Secretaría es sumar esfuerzos con todos los órdenes de Gobierno, ese es el mandato que tenemos por disposición legal. Vemos con muy buenos ojos los ejercicios que se realizan a nivel municipal”, expuso Salgado Perrilliat.

MÁS NOTICIAS: Disminuyen delitos del fuero común en Guadalupe

En febrero pasado, Guadalupe aprobó el Reglamento Municipal Anticorrupción en coordinación con los sistemas estatales y nacionales en este rubro.

Además en la misma línea, el pasado 22 de marzo también se presentó ante el Cabildo municipal el Código de Ética y Conducta para servidores públicos del municipio.