La cinta Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, es la gran favorita en la sexta edición de los Premios Platino con un total de nueve nominaciones; La Noche de 12 años y Pájaros de Verano sumaron seis cada una.

El filme español Campeones obtuvo cinco candidaturas, las mismas que la cinta paraguaya Las Herederas, según se anunció en una conferencia de prensa celebrada en el hotel Roosevelt, de Los Ángeles.

giphy

Te podría interesar: Emma Roberts y Evan Peters rompen su compromiso

Todas las ya mencionadas lucharán por el premio de Mejor Película Iberoamericana de Ficción y sus directores: Javier Fesser, Alfonso Cuarón, Álvaro Brechner, Cristina Gallego y Ciro Guerra, optarán al galardón de Mejor Dirección.

Ana Brun, Marina de Tavira, Penélope Cruz y Yalitza Aparicio buscarán llevarse el trofeo a la Mejor Interpretación Femenina. Asimismo, Antonio de la Torre, Javier Bardem, Javier Gutiérrez y Lorenzo Ferro, harán lo propio en la categoría masculina.

giphy

Cuarón y Roma también competirán en la categoría de Mejor Guion, en la que se medirán a Álvaro Brechner (La Noche de 12 años), David Marqués y Javier Fesser (Campeones) y Marcelo Martinessi (Las Herederas).

Ver más: “La llorona” será la nueva película del universo de “El conjuro”