La defensa del narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, solicitó este martes repetir el juicio para garantizar un “juicio justo”.

El ChapoEsto luego que algunos miembros del jurado habrían incumplido con la normativa de no consultar los medios de comunicación y redes sociales durante el proceso, según una entrevista anónima de un miembro del jurado con el diario Vice.

“Si un sistema de justicia se mide por cómo trata a los más vilipendiados e impopulares, entonces el nuestro puede que haya fallado a Joaquín Guzmán al negarle el juicio justo ante un tribunal no contaminado al que tiene derecho constitucionalmente”, de acuerdo con un comunicado de la defensa dado a conocer por su abogado Eduardo Balarezo.

La fecha de la sentencia del capo mexicano está programada para el próximo 25 de junio, donde sería condenado a cadena perpetua.

EL CHAPOEl pasado mes de febrero el jurado declaró culpable de 10 cargos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El 25 de junio será cuando el juez Brian Cogan emita la sentencia correspondiente.