La votación sobre el dictamen de reforma al Artículo 1 de la Constitución obtuvo una marcada mayoría a favor en el Congreso estatal.

Del total de 40 votos, solamente ocho de ellos estuvieron en contra de la iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueban en Congreso reforma que garantiza derecho a la vida

Los diputados que se manifestaron contra el dictamen fueron Luis Donaldo Colosio Riojas y Mariela Saldívar Villalobos de Movimiento Ciudadano; de Morena se opusieron Claudia Tapia, Ramiro González, Arturo de la Garza y Armando Torres; Ivonne Bustos Paredes del PVEM; y María Dolores Leal Cantú de Nueva Alianza.

«Esta reforma viene a confirmar lo que ya se establecía en el código penal, sin embargo es una controversia que se juega en contra de la Constitución Federal, en contra de muchos de los tratados en materia de derechos humanos de los que méxico forma parte», expresó Luis Donaldo Colosio Riojas en entrevista tras la votación en el recinto legislativo.

El diputado de Movimiento Ciudadano señaló que hizo falta un debate abierto donde se dieran cita y se escucharan todas las posturas.

«Este tipo de reformas, que divide mucho a la sociedad, se da de una manera muy apresurada, sin un debate abierto donde se citaran y escucharan todas las posturas, y es precisamente esa apertura de proceso parlamentario la que empezó mal todo este proceso.

«Hoy se vota una postura muy complicada pero que al final del día también ha sido rechazada por la Suprema Corte en otras entidades del pais, y esta es una lucha que mdurante muchas d’ecadas se ha pugnado aquí en el estado, hay muchas posturas a favor, hay muchas posturas en contra», añadió Colosio Riojas.

Hay quienes, en su afán de reafirmar su agenda mediática, no dimensionan que han puesto en riesgo la vida y la…

Posted by Arturo B. De La Garza Garza on Wednesday, March 6, 2019

La reforma al Artículo 1 establece: «El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal».

MÁS DEL TEMA: Arrecian protestas por penalización de aborto en NL