El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una “orden de emergencia” para suspender los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9, luego de la tragedia en Etiopía que dejó 157 muertos.

“Emitiremos una orden de prohibición de emergencia respecto a todos los vuelos de los 737 MAX 8 y 737 MAX 9″, dijo Trump.

Te puede interesar: Tras avionazo en Etiopía, Aeroméxico suspende operaciones de sus 737 MAX

“La seguridad de los estadounidenses y de todos los pasajeros es nuestra principal prioridad”, agregó el mandatario.

Trump esperará a que la compañía Boeing provea rápidamente respuestas sobre las causas del accidente del vuelo ET302, pero hasta que lo hagan, “los aviones permanecerán en tierra”, manifestó.

La orden de prohibición se dio luego que la FAA mostrara en Twitter “la nueva evidencia recolectada en el sitio y analizada hoy”.

Según cifras de CNN, se han puesto a tierra 271 de los 371 aviones MAX que están en servicio.

Horas antes Canadá se había sumado a los más de 40 países que han tomado medidas restrictivas como prohibir el uso de su espacio aéreo a la aeronave, o hacer que sus aerolíneas mantengan en tierra a este tipo de equipos.

Estados Unidos se suma a la lista de países que han retirado del aire los Boeing Max 8, entre los que se encuentran: China, India, Australia, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Nueva Zelanda, Líbano, Hong Kong y Guinea Ecuatorial, Ucrania, Georgia, Irak, Canadá, México, entre otros.

Te puede interesar: Una mexicana, entre las víctimas de avionazo en Etiopía