000 1f29mnUna gran parte de Venezuela, volvió a quedarse sin luz con nuevos apagones que han afectado a la totalidad del país, casi tres semanas después del mayor corte eléctrico que recuerda esta nación, que vive sumida en una profunda crisis política.

Calzadas y calles de Caracas con los semáforos apagados volvieron a llenarse con trabajadores y estudiantes que tenían que adelantar la hora de regreso a casa poco después de las 13.23, hora local, cuando gran parte de la ciudad se quedó sin electricidad y varias líneas del metro sin servicio.

La situación se reportó en la capital venezolana a la una de la tarde. Medio locales informaron que al menos nueve de los 23 estados no había luz.nuevo apagon venezuela k0lF 620x349@abc

El Gobierno venezolano anunció el martes la suspensión de las actividades en centros de trabajo y escuelas por el apagón que se produjo en horas de la noche del lunes y que aún persiste en todo el país.

El ministro vinculó el incidente a un plan “terrorista” que denunció el pasado fin de semana en el que resultaron aludidos el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Su jefe de despacho, Roberto Marrero, que fue detenido la semana pasada, y el dirigente opositor Leopoldo López, que está bajo arresto domiciliario desde hace dos años tras ser condenado a casi 14 años de cárcel por llamar a una protesta en la capital en 2014.

011801 769612

La oposición venezolana afirma que el Gobierno de Maduro es el responsable de los fallos en el sistema y ha señalado que la ineptitud y la mala gestión de los millonarios recursos destinados al sector eléctrico son las causas reales de estos cortes.

Tras el primer apagón, Maduro anunció una reestructuración de su gabinete y prometió una “transformación profunda” de las empresas del sector, además de blindar la infraestructura con la Fuerza Armada. Más de una semana después no se producen los cambios ministeriales.

2000 9b2badefa43317f4ef986d9f6da17858 1200x600