Dumbo es la gran estrella de la nueva versión del clásico filme animado de 1941, pero la película fue filmada sin ningún elefante real en el set, incluso Tim Burton sirvió de modelo para recrear al animal por computadora.

Ver más: Diego Santoy, a 13 años de las verdades y las mentiras

El elenco de la cinta actuó frente a modelos y dobles de riesgo, pero una de las anécdotas más recordadas es cuando el propio director tomó el papel del elefante.

“Deberías verme ponerme en cuatro patas, es extraño que estés haciendo una película con todos estos grandes actores y el personaje principal no esté allí”, dijo Tim Burton.

Dumbo, protagonizada por Colin Farrell, Danny DeVito y Michael Keaton, cuenta la historia de un elefante nacido en un circo que es ridiculizado por sus enormes orejas, hasta que las usa para volar y se convierte en su principal atracción.

Farrell, quien interpreta al padre de dos hijos que adoptan a Dumbo, dijo que nunca vio un elefante mientras hacía el filme.

“No había un elefante. Tenían modelos. Tenían un modelo enorme y hermoso en verde luminoso de un elefante que interpretaba a la madre de Dumbo, Jumbo, y luego tenían múltiples puntos de apoyo para Dumbo”, dijo Farell. “Tenían un modelo que no se movía. Tenían un par de actores (…) vestidos con abrigos de spandex verde (…) su movimiento era extraordinario y el trabajo del personaje fue extraordinario”.

Farrell contó que recién vio a Dumbo cuando la película estuvo terminada.

“Es hermoso, realmente encantador de ver. Hicieron un trabajo extraordinario”, relató.