Dos ex alumnos fueron quienes perpetraron el tiroteo en una escuela pública en la localidad de Suzano, zona metropolitana de São Paulo, Brasil.

Guilherme, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, entraron al colegio estatal Professor Raúl Brasil, mientras los estudiantes estaban en su descanso y asesinaron al menos a 10 personas, entre ellos cinco alumnos, e hirieron a 17 más, para luego suicidarse.

Los jóvenes llegaron al colegio encapuchados, con un revólver calibre 38, una ballesta, un arco, flechas y artefactos que parecían explosivos, de acuerdo a información del comandante general de la Policía Militar de São Paulo,  Marcelo Salles.

Te puede interesar: 289 indocumentados son detenidos en Texas

“Entraron en la escuela y dispararon a la coordinadora pedagógica y luego a otra empleada en la hora del refrigerio. Después se dirigieron al patio y dispararon contra otros alumnos de la escuela secundaria, pues a esa hora solo hay alumnos de secundaria”, dijo Salles.

Los agresores se dirigieron luego hacían el centro de idiomas del instituto, pero los alumnos y profesores se encerraron en el lugar, por lo que no pudieron continuar con la masacre y posteriormente se suicidaron en el pasillo.

El gobernador de São Paulo, João Doria dijo que los primeros elementos policiacos llegaron al centro escolar ocho minutos después de avisarles de la situación en la escuela.

“Estoy muy impactado, con un profundo pesar. Es la escena más triste que he visto en toda mi vida”, indicó Doria.

 

La policía aún desconoce las causas que provocaron el ataque.

Te puede interesar: Niños quedan atrapados tras derrumbe de escuela en Nigeria