La clásica bebida gaseosa de sabores Joya es literalmente parte de la dieta de los regiomontanos, quienes han crecido disfrutándola en comidas, fiestas y reuniones.

Sin embargo este miércoles se propagó en redes la noticia que el famoso refresco Joya sería descontinuado, lo que provocó alarma y críticas entre usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado! Estas aguas embotelladas tienen altos niveles de arsénico

Aparentemente, esta marca dejaría de producirse para ser reemplazada por la Fanta, refresco de sabores que también tiene muchos años en el mercado, pero que al parecer no es del gusto de todos.

Pero parecer ser que todo fue un rumor, ya que de acuerdo a personal de Arca Continental, la empresa que produce la Joya, es falso que la marca vaya a desaparecer del mercado.

Algunos usuarios explotaron en redes tras propagarse el rumor de la desaparición del clásico refresco.

“Joya es un símbolo del noreste e identidad para el regio promedio”, expresó el usuario @johanowsky en Twitter.

“Me parece una falta de respeto que quieran quitar la Joya por su Fanta, apenas me estaba acostumbrando a la gente decir que querían ‘una coca de manzana’”, dijo por su parte @betapecesito.

Y como siempre sucede, otros más lo tomaron a la ligera con publicaciones de broma y memes:

Meme de Joya

Joya salió a la venta en 1942 y se comercializó inicialmente en Nuevo León y el norte de Tamaulipas.

En 2004, cuando la marca se integró a Coca Cola, comenzó a venderse en Coahuila y San Luis Potosí, para posteriormente llegar a Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Hidalgo, Morelos y Puebla.

Los sabores más populares de la Joya son de manzana, ponche, naranja, toronja y finalmente de piña.