Por unanimidad, con 112 votos a favor, el Senado de la República aprobó el dictamen que reforma la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social, referentes a las personas trabajadoras del hogar.

Entre las modificaciones están que las personas que residan en el domicilio donde laboren deben contar con contrato, IMSS, horario de trabajo diurno que no debe excederse de las ocho horas diarias establecidas en la ley, descanso y una pensión.

El salario a las personas trabajadoras del hogar no podrá ser menor a dos salarios mínimos vigentes y no se les deberán imponer jornadas laborales que excedan las seis horas diarias de trabajo y 36 horas semanales.

Te puede interesar: Avión presidencial tiene 14 ofertas de compra

De acuerdo al dictamen, «cuando se excedan las horas establecidas en la Ley para cada tipo de jornada, deberán considerarse como horas extras. Las personas empleadoras garantizarán en todos los casos los alimentos para las personas trabajadoras del hogar. En aquellos casos en los que la persona trabajadora resida en el domicilio donde realicen sus actividades les será garantizada además de los alimentos, la habitación».

Está prohibido contratar a adolescentes menores de 15 años.

Te puede interesar: Asegura AMLO que en seis meses disminuirá la violencia y la inseguridad en el país