El director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, dio a conocer que hay 14 intenciones de compra del Avión Presidencial provenientes de ocho países.

Avión presidencialLa venta de la aeronave podría concretarse en mayo de este año, luego del estudio de mercado y avalúo, indicó el titular de Banobras, ya que  la convocatoria para la venta del avión cierra el 29 de abril.

Nota relacionada: Inicia subasta de avión presidencial

“Para mayo estaremos concluyendo ya con el análisis de mercado, con los avalúos para proceder a la venta del Avión Presidencial. Creemos que sí vamos a lograr una venta exitosa”, señaló.

Mendoza indicó que el objetivo es identificar potenciales compradores, definir el precio de referencia, conocer el margen de maniobra de la venta, determinar el mecanismo para la enajenación y asegurar las mejores condiciones para el Estado Mexicano.

“Ya estamos recibiendo intereses por parte de potenciales compradores … creemos que sí vamos a lograr una venta exitosa del avión presidencial”, señaló.

La Feria Aeroespacial de México que se inaugura este miércoles en la base aérea de Santa Lucía, tendrá expuestas 33 de las 72 aeronaves federales que también están disponibles para su venta.

Los interesados en la compra de alguna aeronave pueden consultar el catálogo: AQUÍ

Te puede interesar: Estas son las fotos del interior del avión presidencial