El Gobernador del Estado podría caer en desacato si no ejecuta la decisión de los ciudadanos sobre colocar casetas de primeros auxilios en parques públicos.

Luis Donaldo Colosio Riojas, Diputado de Movimiento Ciudadano, cuestionó el motivo por el que se realizó dicho sondeo ciudadano en julio del año pasado, si el Estado no cuenta con los recursos o incluso motivos para ejecutarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Bronco culpa a Rodrigo Medina del tarifazo

“Yo voté a favor de ese proyecto, porque al final del día los primeros auxilios y la atención de primer contacto con la ciudadanía es muy importante y más en un espacio público”, externó Colosio Riojas.

“Si no se cuenta con la infraestructura o la voluntad de llevarlo a cabo, de qué sirvió”, agregó el diputado de MC.

La consulta se realizó hace nueve meses y buscaba la opinión de los neoloneses de implementar o no casetas de vigilancia en parques públicos del estado, como La Huasteca, La Pastora, La Estanzuela, Parque Fundidora, Cola de Caballo y otros parajes turísticos.

Consulta popular en NL

 

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso argumentó que Jaime Rodríguez podría caer en desacato al no cumplir la decisión ciudadana, e incluso hacerse acreedor a una sanción administrativa.

“La Ley de Participación Ciudadana todavía tiene muchas áreas que mejorar, pero yo creo que sí procedería al menos una amonestación de carácter administrativo por parte de la gente, para que podamos pedirle de la manera más atenta que ejecute aquello que se prometió en la boleta”, expresó el legislador.

a5

Colosio Riojas añadió además que dicho proyecto de casetas no fue contemplado en el Presupuesto que envió el Gobierno estatal al Congreso, por lo que en lo que respecta a este año, no será ejecutará.

“Si no lo hace va a sentar un terrible precedente en el estado sobre la consulta popular y sobre el respeto que las mismas autoridades tienen a esta figura”, agregó.

MÁS NOTICIAS: Piden a diputados reactivar iniciativa de Ley para Protección a Periodistas