El Gobierno del Estado dijo que planea reestructurar el sistema de tarifas en rutas urbanas, para que solamente sean tres en vez de las 14 actuales.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo que dentro de los acuerdos que buscan establecer con los transportistas es que haya tres tarifas: normal, preferencial y la metropolitana que es para rutas que recorren municipios suburbanos.

MÁS DEL TEMA: Promueve PRI juicio de amparo contra el tarifazo

“Vamos a reducir de las 14 tarifas diferentes a sólo tres”, dijo González este lunes durante una sesión a medios en el Palacio de Gobierno

La tarifa preferencial, para jóvenes y personas de la tercera edad, sería en las dos versiones de pago: efectivo y tarjeta.

González también detalló que buscan mayor transparencia por parte del gremio, donde solicitarán estados financieros de la operación de las rutas, que las unidades no tengan más de 10 años de uso, y que estén equipadas con sistemas de aire acondicionado.

OTRAS NOTICIAS: Definirán aumento a tarifas suburbanas hasta el 3 de abril

Sobre la antigüedad de los camiones, el Secretario dijo que actualmente son 800 las unidades fabricadas en el año 2008, mismas que buscarán sacar de circulación en el acuerdo a llegar con los transportistas.

Me encuentro atendiendo a medios.

Posted by Manuel González on Monday, April 1, 2019