La contaminación marina afecta los mares y los océanos. Se produce cuando existen efectos dañinos que salen por la introducción al océano de productos químicos, partículas, desechos, ruido excesivo o la propagación de organismos invasores.

contaminación mar big

Una ballena cachalote de 8 metros, fue víctima de la contaminación marina ocasionada por el hombre, ya que se encontrada muerta en la costa de Italia, con 22 kilogramos de plástico en su estómago.

La World Wildlife Foundation sonó las alarmas este lunes sobre los desechos en el mar Mediterráneo.

1990169 N

Te podría interesar: Impacta hallazgo de un pez luna gigante en playa de Australia

La organización defensora del medio ambiente dijo que la basura recuperada del estómago de la ballena incluye tubo corrugado para trabajo eléctrico, platos de plástico, bolsas de supermercado, redes de pesca enredadas y un paquete de detergente para ropa con la marca y código de barras todavía legible.

Las tres principales vías de contaminación de los ecosistemas marinos incluyen la descarga directa de desechos en los mares y océanos, la escorrentía debido a la lluvia y la descarga de los contaminantes en la atmósfera.

La hembra llegó a la costa norteña de Cerdeña la semana pasada.

ap19091522031354

La organización WWF dijo que el plástico es una de las principales amenazas a la vida marina y, en los últimos dos años, ha matado al menos a cinco ballenas más alrededor del mundo.

La WWF dijo que entre 150 mil y 500 mil toneladas de objetos de plástico, y entre 70 mil y 130 mil toneladas de micro plástico terminan en los mares de Europa cada año.

Para combatir el fenómeno, el Parlamento europeo aprobó la semana pasada una ley que prohíbe una gran variedad de productos de plástico de uso único, incluidos platos y pajillas, a partir de 2021.

cachalote

Ver más: Crucero con mil 300 personas a bordo lanza llamado de ayuda al fallarle motor