José Daniel Borrego, columnista en varios medios de comunicación, denunció penalmente por difamación a la Senadora Indira Kempis ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de San Pedro.

Esto, luego que la Senadora de la República lo acusó a través de su cuenta de Twitter de ser un “hombre misógino, acosador y violento”.

Borrego indicó que Kempis hace esas acusaciones “sin medir las consecuencias de lo que significa ser una Senadora de la República y las repercusiones que pueden tener en un ciudadano que busca ejercer su libertad de expresión”.

Nota relacionada: El influencer Daniel Borrego presentará denuncia contra la senadora Indira Kempis

El denunciante aseguró que es irresponsable estar preocupándose por atacar a un ciudadano, en lugar de enfocarse en temas como los problemas del Estado, la Caravana Migrante, o el tema del transporte público.

El influencer José Daniel Borrego presenta denuncia en el CODE de San Pedro contra la Senadora Indira Kempis de I.

Posted by Blog del Regio on Wednesday, April 10, 2019

Borrego indicó que los ataques hacia su persona podrían venir del senador Samuel García, quien se ha sentido amenazado ante las diversas opiniones que ha emitido sobre él.

“Me gustaría que las autoridades tomaran cartas en el asunto, para que esta infamia y calumnia en contra de mi persona deje un precedente que un senador no puede hablar de manera tan irresponsable contra un ciudadano”, señaló.

¿Cuáles serían las sanciones para Indira Kempis?

Enrique Ogaz, abogado defensor de Daniel Borrego, detalló lo que significa una calumnia, de acuerdo al código penal del Estado en el artículo 235.

“Una calumnia es señalar a alguien e imputar un acto delictivo falso, ella está diciendo a través de sus redes sociales, que José Daniel es un acosador violento, lo de misógino es adjetivo calificativo que cae en una difamación”, señaló Ogaz.

Esto es algo que lo estigmatiza y lo afecta en su vida profesional, agregó el abogado.

Las sanciones que se le aplicarían a la senadora serían de dos a seis años de cárcel y una multa de 500 a mil cuotas.

Daniel Borrego, quien colabora en diferentes medios de comunicación, como ABC y TV Azteca, se mostró preocupado por lo que podrían provocar las acusaciones de la senadora.

“Imagínate que las personas que me conocen, a lo mejor no me lo dicen de frente, pero ya se les sembró la duda, que puedo ser un hombre violento o acosador, te afecta, imagínate que fuera maestro en una institución educativa, los padres de los alumnos podrían pedir que se me destituyera”, señaló Borrego.

Te puede interesar: VIDEO: Felipe de Jesús Cantú, ¿busca oportunidad en Morena?