Al considerar que el Gobernador del Estado no ha realizado acciones sobre la contaminación, el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI y diputado local, Jorge de León Fernández, junto a militantes del partido, se manifestaron para exigir que se mejore la calidad del aire en el estado.

Te puede interesar: Nuevo León amanece con mala calidad del aire a pesar de temporada vacacional

Durante la manifestación, en la calle Zaragoza y Miorelos en el centro de Monterrey, los priistas repartieron cubrebocas a automovilistas y transeúntes para mitigar los efectos de la contaminación ambiental .

Monterrey es considerada por sus altos índices de contaminación es la ciudad con mayor en aire más contaminado en América Latina y en lo que va del año se han activado cinco alarmas ambientales.

De León Fernández consideró que el gobierno estatal se ha visto lento para tomar acciones concretas contra la contaminación.

 «Es su falta de acción, todos sabemos que Nuevo León es el Estado más contaminado. El aire que respiramos aquí envenena a todos los nuevoleoneses; ya es hora de que la autoridad tome acciones», señaló el legislador.

Dijo que están contra los permisos a empresas extractoras, además que están pidiendo realizar inspecciones nocturnas a las empresas y están en contra de cualquier industria que dañe a la naturaleza.

Te puede interesar: Niños y jóvenes encabezan protesta contra mala calidad del aire en NL