La carne asada es uno de los platillos más populares en Nuevo León y en todo el mundo, sin embargo, un estudio de Harvard reveló que comer carne asada al carbón bien cocida aumenta el riesgo de padecer diabetes.

El estudio, fue publicado en la revista Diabetes Journal, reunió 289 mil personas sanas a quienes se les realizó un seguimiento de sus hábitos alimenticios. Después del experimento, la investigación mostró que aquellos que consumían la carne asada muy cocida, tenían mas riesgo de enfermar de diabetes.

«Nuestra investigación sugiere que el riesgo de diabetes aumenta no sólo por el tipo y la cantidad de carne consumida, sino la forma de cocinarla”, explicó Gang Liu, una de las autoras del estudio.

la razón por la que el tiempo de cocimiento de la carne asada pueda causar diabetes, es porque con las altas temperaturas, el carbón suelta sustancias tóxicas llamadas, heterocíclicas (AHC) e hidocarburos aromáticos policiclicos (HAP), las cuales ocasionan el síndrome de resistencia a la insulina.

Para evitar los riesgos, los científicos recomendaron la cocción a temperaturas moderadas y consumir carnes blancas en lugar de la carne roja.

Ver mas: Edwin Luna de vacaciones en Europa… y su hijo vendiendo en el mercado