Por primera vez en la historia, y tras varios años de lucha por parte de activistas, la diversidad sexual está representada en los libros de texto gratuitos distribuidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los libros que actualmente están siendo usados por estudiantes de primer año de secundaria, contemplan temascomo homosexualidad y bisexualidad, que abordan el tema de la identidad de género como una construcción social.

giphy

Te podría interesar: ¡Nadie le preguntó!, Activista LGBTI asegura que Felipe de Jesús Cantú es gay

Con 113 títulos para primer año de secundaria, la SEP arrancó con la primera etapa para que esta información llegue al alumnado de este nivel; 17 de ellos son de la materia de biología, y cuando menos en seis se menciona por la diversidad sexual abordada con distintos enfoques y niveles de profundidad, que van desde definir la diferencia entre género y sexo, hasta textos que hablan de la homofobia y la transexualidad.

giphy

Otros temas relativos a la sexualidad han sido tomados en cuenta también, entre ellos: la masturbación, el embarazo adolescente y el erotismo, así como el conocimiento y ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.

Ahora, los maestros que imparten la materia de biología en este grado, deberán elegir el título con el que trabajarán.

giphy

Ver más: Miembros de la comunidad LGBTIQ se manifestaron en Palacio de Gobierno por los ‘Transfeminicidios’