El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la nueva Reforma Educativa en la Cámara de Diputados y rechazó que regrese la venta de plazas al magisterio.

Nota relacionada: Asegura AMLO que en seis meses disminuirá la violencia y la inseguridad en el país

“No va haber venta de plazas, tráfico de plazas, sindicatos protegidos por el gobierno, no se aceptarán grupos de intereses creados, no va a haber entrega de dinero a dirigentes para mantenernos quietos, no va a haber maíz con gorgojo”, puntualizó el mandatario en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario señaló que quien no esté de acuerdo con la cancelación de la “mal llamada Reforma Educativa” tiene todo el derecho a manifestarse.

“Respeto a quienes defienden esa política pero no la comparto. Es muy claro que los del partido conservador voten en contra, es decir, por mantener lo mismo. Estaba yo viendo y casi todos votaron por cancelar la Reforma Educativa, menos los de un partido conservador. Que bien que sin simulación, fuera mascaras, hacer a un lado la hipocresía así se debe actuar”, manifestó.

Dijo que la reforma impulsada por el ex presidente Peña Nieto solo sirvió para desprestigiar al magisterio, pero con la nueva reforma impulsada por su gobierno ya no será así.

“Los maestros no son corruptos, los maestros son gentes buenas, trabajadores, gente honesta. Me consta cuando desataban campañas en contra de maestros”, destacó.

El mandatario mexicano señaló que la nueva reforma garantiza el derecho a la educación y en ella se incluye: Educación inicial y superior obligatoria, se elimina INEE y evaluaciones docentes punitivas y Derechos laborales.

Te puede interesar: Firma AMLO el memorándum para cancelación de la Reforma Educativa