El alcalde abiertamente gay, Pete Buttigieg, anunció oficialmente su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos para el 2020.

«Mi nombre es Pete Buttigieg», se presentó el treintañero en mangas de camisa. «Me llaman ‘Alcalde Pete’. Soy un orgulloso hijo de South Bend, en Indiana, y me presento a las elecciones presidenciales estadounidenses».

Te podría interesar: 70 países aun no aprueban a la comunidad LGBTI

El graduado de Harvard, a sus 37 años, está posicionado en el tercer lugar de las intenciones del voto.

Es alcalde desde hace 8 años, habla 7 idiomas, sirvió en Afganistán como Oficial de Inteligencia y a su regreso fue reelegido.

El alcalde destacó la simbología del lugar del evento para criticar el eslogan de campaña del presidente Donald Trump como una trampa nostálgica y destacar que “nada que incluya la frase ‘de nuevo’ puede ofrecer soluciones” para el futuro.

De acuerdo con la campaña del alcalde, el lugar del evento tuvo que ser cambiado por cuestiones climáticas, ya que se pronosticaba una tormenta de nieve en toda esta zona del país.

Pese a ello, decenas de personas que no pudieron entrar a la vieja nave industrial al alcanzar la capacidad máxima permitida por los bomberos locales, desafiaron la fría lluvia y posterior incipiente nevada frente a una pantalla gigante colocada en uno de los estacionamientos.

Ver más: Se restablece en México acceso a Facebook, WhatsApp e Instagram tras caída