Durante la conferencia matutina de López Obrador de este viernes, el periodista confrontó al mandatario sobre la cifra de homicidios durante los primeros tres meses de su administración, los cuales el periodista asegura siguen en aumento.

«Mi pregunta es: ¿Qué va hacer a corto plazo para que no maten a tantos mexicanos y para que México no siga siendo uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo?”, preguntó Ramos.

Te puede interesar: AMLO da a conocer al comandante de la Guardia Nacional

López Obrador contestó que su gobierno ya está trabajando para resolver el problema y que los homicidios dolosos van a la baja, pero Ramos reveló las cifras.

“Mis datos dicen que sigue muriendo la gente y hay impunidad. Las cifras dicen que murieron ocho mil 524 mexicanos en tres meses. No hay resultados señor presidente. Si la violencia sigue, 2019 será el peor año en la historia moderna de México”.

 

López Obrador pidió a su equipo mostrar la gráfica en materia de homicidios dolosos y mientras los dos revisaban las cifras discreparon, Jorge Ramos aseguró que el número de asesinatos va en aumento y AMLO argumentaba que sí se están viendo resultados.

López Obrador indicó que anteriormente no había “una estadística confiable” y que de acuerdo a sus datos está controlada la situación. “Mira ese recuadro a ver si coinciden con tus datos”, le dijo a Ramos, al acercarse los dos al gráfico.

“Desde que tome posesión tengo una reunión todos los días y personalmente recibo el parte de índices, no había ni siquiera una estadística confiable diaria de los delitos cometidos en el país”, insistió.

El presidente aclaró que no se ha resuelto por completo el problema de homicidios en México, sin embargo ha revertido la tendencia que seguía.

“Es ahí donde no coincidimos, yo no veo que se ha revertido absolutamente nada”, aseguró Ramos.

Te puede interesar: No es cierto que se vaya a restablecer el impuesto de la tenencia: AMLO