La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer la creación del Portal Nómina Transparente, que tiene como objetivo hacer público el salario de 1.4 millones de trabajadores del Estado y de casi dos millones de profesores.

La funcionaria detalló que en este sitio se publicará los datos de 1.4 millones de personas que laboran en 290 instituciones de la administración pública federal. Así como los datos de 1.7 millones de maestros de las escuelas públicas y 17 mil servidores que realizan los censos de la secretaría de Bienestar.

“Este portal tiene una ventaja porque otorga datos en tiempo real e incluye de diez a once veces más información que el INAI”, señaló Sandoval.

La funcionaria dijo que el portal tendrá una actualización quincenal.

“Todos estos datos son consultables con una actualización quincenal, hoy por ejemplo es quincena y está la información ya actualizada. Cuatro días después se va a actualizar toda esta información de la nómina”, informó la funcionaria.

El presidente López Obrador destacó que con el portal “Nómina Transparente” se cumple el compromiso de transparentar todos los datos del Gobierno.

“Me consta que no se podía saber, no se tenía una nómina del Gobierno y no se podía saber a ciencia cierta cuánto ganaban los servidores públicos. Esto ya es un avance el transparentar esta información; se va a ir mejorando y actualizando en el proceso”, aseguró AMLO.

¿Cómo consultar cuánto gana un funcionario público?

¿Cuánto ganan los regios que están en algún puesto de gobierno?