Bioparque Estrella, es el parque temático más grande de Nuevo León y su principal atracción es la convivencia con los animales que se encuentran en el lugar.

El parque abrió sus puertas hace más de 20 años, ¿Pero te has dado una vuelta en lo que va del año?  ¡Te invito a que lo hagas!

Te podría interesar: Porque la raza lo pidió, el zoológico La Pastora, se seguirá llamando La Pastora

Sus más de 300 hectáreas de extensión, ya no son las adecuadas para sus más de 800 animales de 50 especies diferentes, entre mamíferos, reptiles, aves y peces, que se encuentran en mal estado y algunos lucen enfermos.

El Serengeti Safari, es un recorrido a bordo de un camión donde puedes convivir, acariciar y alimentar a los animales. En este recorrido se puede ver de cerca el mal estado de salud de los animales, algunos se encuentran heridos, desnutridos e incluso a un paso de la muerte.

El “Mini Zoo”, es un lugar donde puedes alimentar pequeños cerditos y cabras. Visitantes han comentado que incluso en esta pequeña área, niños han notado que los animales no quieren ser alimentados y que no tiene actividad física, debido a que no se encuentran en condiciones para convivir con la gente por su estado de salud.

Aparte de este lamentable suceso, también son muy notorias las malas condiciones en que viven, áreas que se ve que aún no han sido terminadas o lugares muy reducidos para especies muy grandes.

View this post on Instagram

🦛🦛

A post shared by Jono Ramirez (@jonoramirez) on

Ver más: Motociclistas pierden la vida tras ser arrollados por Ecovía

Hace algunos años, la cantidad de especies que había era muy grande y en el último año se han visto cortos, por ejemplo, en el área de “Misterios de la Noche” ofrecen conocer a los murciélagos y ver como se alimentan, pero al entrar al lugar solo puedes disfrutar de 2 pequeños murciélagos, porque los demás se les han escapado.

El objetivo del Bioparque Estrella, es que las familias puedan admirar la naturaleza y hacer conciencia sobre el cuidado de los animales, pero no están logrando ese mensaje, ya que lo que ofrecen es ver animales enfermos en cautiverio, sin atenciones veterinarias y tristes por no vivir en la naturaleza que se merecen.