La polémica continúa por el viaje a Qatar del senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, donde aparece en varias fotos turisteando por este país.

El senador se defendió de las críticas asegurando que el Senado sólo le pagó el boleto de avión y los otros gastos que realizó salieron de su billetera.

«Todo lo demás sale de un servidor, pagué el hotel con mi tarjeta, algunas comidas, Qatar nos dio algunas otras cosas; cuando son viajes de representación el Senado costea el vuelo y es uno por fracción, luego el partido me designó a mí, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

García detalló que su gasto fue de 3500 catarís, aproximadamente 17 mil 500 pesos en comida; “con piquitos fueron unos 20 mil”, aseguró.

Nota relacionada: De viaje por Qatar, Samuel García compara precio de la gasolina en México y le llueven críticas

A través de sus redes sociales explicó el motivo de su viaje a esta país asiático.

Dijo que el Senado de la República lo envió a la Unión Interparlamentaria a representar a México, a trabajar en temas globales que requieren la colaboración de todos los países.

Asegura que sigue donando el 100% de su sueldo y sus bonos, “Yo no le cuesto a México”, manifiesta.

“A todos aquellos preocupados por mis fotos, pensando en que me fui de vacaciones, permítanme decirles lo siguiente: Las fotos con los edificios de fondo eran cuando salía a correr en la mañana antes de cualquier reunión (se ve mi ropa de ejercicio), como saben yo me levanto a las 5 am a correr; y la foto del camello fue en día inhábil”, aclaró.

View this post on Instagram

¿QUÉ ANDABA HACIENDO EN QATAR? ¿POR QUÉ TANTO REVUELO? ENTÉRATE AQUÍ 👇👇👇 1.-EL SENADO DE REPÚBLICA ME ENVIÓ A LA UNIÓN INTERPARLAMENTARIA A REPRESENTAR A MÉXICO. FUI A TRABAJAR EN TEMAS GLOBALES QUE REQUIEREN LA COLABORACIÓN DE TODOS LOS PAÍSES. 2.-SIGO DONANDO EL 100% DE MI SUELDO Y EL 100% DE MIS BONOS; YO NO LE CUESTO A MÉXICO. Y a todos aquellos preocupados por mis fotos, pensando en que me fui de vacaciones, permítanme decirles lo siguiente: Las fotos con los edificios de fondo eran cuando salía a correr en la mañana antes de cualquier reunión (se ve mi ropa de ejercicio), como saben yo me levanto a las 5 am a correr; y la foto del camello fue en día inhábil. Yo sigo firme en mi compromiso de seguir donando mi sueldo, y todos los bonos, sigo siendo el senador más productivo de México, y espero que no sea motivo de enojo que haya usado mi tiempo libre para tomarme una foto con un camello. Samuel García SENADOR

A post shared by Samuel García SENADOR (@samuelgarcias) on

Entre fotos con camellos y diferentes sitios de Qatar, el senador criticó en un video el precio de la gasolina en México por no eliminar el IEPS y lo comparó con el costo en este país, además de llamar chafa al gobierno de López Obrador, lo que le generó un gran número de críticas.

«Lo que causó más inconformidad fue un video que subí en donde le pegué al gobierno, eso es lo que está causando inconformidad, es lo que le molestó a Morena», dijo García Sepúlveda.

Samuel asegura que sigue firme en su compromiso de seguir donando su sueldo, y todos los bonos, “sigo siendo el senador más productivo de México, y espero que no sea motivo de enojo que haya usado mi tiempo libre para tomarme una foto con un camello”.

Te puede interesar: Samuel García asegura que en política no hay coincidencias

El senador al ver una portada de un periódico donde lo criticaban, dijo: «No represento a los viejos políticos rancios que todo escondían. Todo está transparente aunque sea polémico».