El presidente de Francia, Emmanuel Macron aseguró que la estructura de la Catedral de Notre Dame y las dos torres han sido salvadas.

“Se ha evitado lo peor, aunque la batalla no se ha ganado del todo, gracias a la valentía se han salvado las torres y la fachada”, dijo el presidente.

“Notre-Dame de París es nuestra historia, nuestra literatura, nuestro imaginario”, agregó Macron

El mandatario francés dijo en un mensaje a los medios de comunicación que a van a reconstruir Notre Dame porque es lo que esperan los franceses, porque es lo que merece su historia, su destino profundo.

De acuerdo a las autoridades parisienses la estructura de la catedral se encuentra a salvo y ser descarta que el edificio pueda colapsar.

El jefe del cuerpo de bomberos, Jean-Claude Gallet, indicó que hay al menos un elemento grave.
Gallet dijo que se necesitarán varias horas para que la estructura se enfríe y evitar el derrumbe, pero aseguró que la estructura se ha salvado.

El bombero herido, indicó que trataron de poner a salvo el mayor número de obras de arte, pero resultó complicado por el humo en el lugar y porque se desprendían fragmentos de la cubierta que impedían realizar esta acción.

Entre las obras de arte más reconocidas están sus tres ventanas rosadas, ubicadas a lo alto de las caras oeste, norte y sur de la estructura. Además de una gran reliquia católica, la corona de espinas.
En esta catedral también se han realizado varios eventos históricos como:

• 1429 Coronación de Enrique VI de Inglaterra
• 1804 Coronación, el 2 de diciembre de Napoleón Bonaparte como emperador de Francia.
• 1909 Beatificación de Juana de Arco.
• 1980 El papa Juan Pablo II celebra misa en la plaza Parvis.