El senador Víctor Fuentes solicita la intervención del presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para que se modifiquen las especificaciones de calidad del combustible sea modificada en el menor tiempo posible.

“Es imperante que la zona metropolitana de Monterrey pueda contar con petrolíferos de igual calidad que los que se consumen en la zona metropolitana del Valle de México y de Jalisco”, aseguró Fuentes.

Te puede interesar: Cara y de mala calidad, así es la gasolina de Monterrey

El senador solicitó la pronta intervención de García Alcocer para que el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Hidrocarburos Petrolíferos y Petroquímicos reduzca los plazos para llevar a cabo esta modificación, mediante un mecanismo que permita emitir una norma de emergencia de acuerdo al artículo 48 de la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización.

“Ciudadanos, legisladores locales y federales, así como las autoridades del Gobierno Estatal estamos unidos para llevar con éxito los cambios a la calidad del combustible en nuestro Estado”, señaló el legislador.

Mencionó que los altos grados de contaminación “han encendido las alarmas por el profundo daño que se está causando a la salud de las personas y al ambiente” en el Estado.

Te puede interesar: Entrega Yo Respiro Mty carta a AMLO pidiendo mejor gasolina