Los vecinos de San Pedro se mostraron preocupados por la encuesta del gobierno municipal llamada «Decidamos juntos el parque ideal», donde se les pregunta ¿Qué tipo de comercios les gustaría incluir en los parques de San Pedro?

En esta consulta ciudadana, esta pregunta incomodó a muchos, ya que no aparece la opción de no quiero comercios en los parques , además que la encuesta no tiene fecha de término y se puede votar desde cualquier municipio y en varias ocasiones.

Los vecinos temen que con esta encuesta se autorice a llenar de tienditas o comercios los parques del municipio y de esta manera comience la privatización de los espacios verdes.

Te puede interesar: Acuerda San Pedro continuar con proyecto La Milarca

También fue blanco de crítica la empresa que el municipio que contrató, llamada Parques de México, misma que se ubica en otro estado de la República y desconoce la realidad de los habitantes de San Pedro, aseguraron los vecinos.

Ante esta polémica situación, el municipio emitió un comunicado donde rechaza que se vayan a imponer áreas comerciales al interior de los parques y aseguran que esto es un ejercicio ciudadano, para que ellos decidan cómo quieren sus parques y espacios públicos.

En el comunicado informan que cada parque tiene su vocación, ya sea área verde espacios familiares, para hacer ejercicio o lugares de convivencia social y plazas cívicas.

“Por eso te invitamos a participar en los talleres en las colonias, en los grupos de enfoque y en todos los mecanismos que hemos abierto para escucharte…” indica el comunicado.