Vuelve Rayados al triunfo en Liga MX

96

Rayados regresó al triunfo luego de una racha de cuatro partidos sin ganar, al vencer a Santos 4-0 en el Gigante de Acero.

El equipo de Diego Alonso había sido goleado por Toluca la jornada anterior, por lo que un triunfo era vital para recuperar el ánimo.

Además la Pandilla no celebraba un triunfo desde el 2 de marzo cuando venció 2-0 a Chivas. A partir de ese duelo empató contra Tigres y Cruz Azul y perdió ante Xolos y Toluca.

Ver más: Se corona Fuerza Regia en la LNBP

Un gol de Rodolfo Pizarro y un triplete de Rogelio Funes Mori le dio el triunfo a los albiazules. Además los tres goles del Mellizo lo regresaron a la pelea por el goleo individual.

Pizarro marcó a los 22 minutos tras un centro de Miguel Layún que entró por la banda derecha sin marca.

Lo malo para el Monterrey llegó con la salida de Celso Ortiz por lesión. Su lugar la tomó Eric Cantú. Jonathan Orozco corrió con la misma mala suerte y dejó el terreno de juego a los 37′ por una lesión en el hombro izquierdo.

Antes de finalizar la primera parte, los focos rojos se volvieron a encender en Rayados, tras un golpe sobre Avilés Hurtado, sin embargo, el colombiano pudo continuar.

En la segunda parte Avilés se destapó con dos asistencias para el Mellizo, con quien hiló una jugada que culminó el argentino.

Minutos más tarde de nueva cuenta Funes Mori marcó un gol de la misma hechura, pero por la banda izquierda.

El cuarto gol de Rayados, y triplete para Funes Mori, llegó cuando el argentino se quitó la marca de un defensor y quedar mano a mano contra Carlos Acevedo.

El guardameta de los Guerreros no pudo evitar la caída de su marco para el 4-0 definitivo.

Rayados ahora suma 26 puntos y regresó a la tercera posición general. Visitará el próximo viernes a Veracruz en el puerto en busca de seguir sumando puntos en el torneo.

Tras el compromiso ante los escualos, la Pandilla podrá enfocarse en la ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf, ante Tigres.