N A40 EU110818 2 Drupal Main Image.var 1533969546

De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo instalada en Cancún, se espera que una gran cantidad de esta alga cubra completamente la línea de costa de Quintana Roo y sus islas.

Las autoridades prevén que para este año llegaran unas 500 mil toneladas de estas algas marinas que tanto afectaron al turismo durante el 2018.

El sargazo de Cancún se estima que llegue entre 800 mil y un millón de toneladas, es decir, que subirá casi un 600 por ciento en comparación del año pasado, cuando impuso un récord con 170 mil toneladas.

Te podría interesar: Muere niño quemado al imitar video de Bad Bunny

Según las imágenes de satélite, la llegada continua de sargazo impacta en gran medida los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum, Cozumel (costa oriental), Felipe Carrillo Puerto (Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an), Bacalar y Othón P. Blanco (Chetumal, Mahahual, Xcalak).

sargazo quintana roo

Esteban Amaro, director técnico del organismo, señaló que el aumento del sargazo obedece a distintos factores, entre los que destaca el incremento de la temperatura del mar, que favorece la reproducción de dicha alga.

Ver más: Torera termina con mandíbula destrozada tras fuerte embestida de toro

El gobierno de Quintana Roo solicitó a la Federación recursos por 800 millones de pesos para atender la emergencia, que genera pérdidas económicas al sector turismo, y ha pedido que los hoteleros participen en las labores de retiro de sargazo.

f2a8a123eb634fe2934140607f146415