Diego Alonso: De villano a héroe de Rayados

656

Diego Alonso ya quedó en la historia de Rayados luego de haber ganado, como técnico, la primera Final regia internacional.

Sin embargo, en su pasado fue uno de los verdugos del Monterrey y su nueva casa, al ganar la primera Final disputada en el Estadio BBVA Bancomer.

Rayados llegó a su primera Final en su nueva casa en el Clausura 2016, venían abajo en el marcador por 1-0 en la ida.

Ver más: Celebran en grande el título de Conca

Aunque pronto igualaron en el marcador en la vuelta, en tiempo agregado Pachuca marcó el del empate, que les daba el título por 2-1 en marcador global.

Esa noche no sólo Diego Alonso se convirtió en el villano, pues también Rodolfo Pizarro, Stefan Medina y Jonathan Urretaviscaya militaban en Pachuca.

A partir de ese momento comenzó una ‘maldición’ que le ha costado dos títulos más a Rayados. Aunque pudo ganar la Copa en el 2017, perdió además la Final regia del Apertura 2017.

Contra Cruz Azul perdió la Copa MX del Apertura 2018. Incluso las categorías Femenil y Sub 17 han pedido finales en el Coloso de Guadalupe.

Ahora Diego Alonso se convirtió en el héroe junto con Pizarro, Stefan y Urretaviscaya (no jugó por lesión), al darle el primer título a Rayados en su nueva casa a cuatro años de su inauguración.