El Congreso del Estado aprobó en segunda vuelta la iniciativa de reforma del grupo legislativo del PRI a la Ley de Gobierno Municipal para que los municipios del área del área metropolitana cuenten con un Instituto de Protección al Medio Ambiente.

Esta reforma tiene como propósito contrarrestar los altos niveles de contaminación, la mala calidad del aire.

Nota relacionada: Se compromete Cienfuegos concretar la reforma legal para crear Institutos Municipales de Medio Ambiente

«La reforma nos permitirá enfrentar un problema real de contaminación que vive el estado, a través de áreas específicas que realicen acciones contundentes para respetar el derecho constitucional a un medio ambiente sano», indicó Francisco Cienfuegos, coordinador del grupo legislativo del PRI.

El dictamen de la Comisión de Legislación fue presentado en tribuna por el Diputado Jorge de León, quien explicó que hubo modificaciones al artículo 92 y adicción a los artículos 110 Bis, 110 Bis I y 110 Bis II de la Ley de Gobierno Municipal.

«Esta iniciativa será valiosa, permitiendo que el desarrollo de nuestras familias pueda ser próspero y que la misma coadyuve a disminuir los altos índices de contaminación que padecemos», agregó Cienfuegos.

Con esta reforma no se pretende generar más burocracia, sino que los municipios optimicen los recursos disponibles en materia ambiental, tengan mayores facultades al respecto, generen políticas públicas ambientales y tengan una visión ecológica en sus programas de gobierno, a través de los Institutos Municipales del Medio Ambiente que se proponen, detalló Cienfuegos.

Te puede interesar: Exigen priistas al Gobierno de NL acciones contra mala calidad del aire