Batalla del 9 de mayo, el día que Tigres apoyó a Rayados

1487

El 9 de mayo es un día muy emotivo para los Rayados, pues se salvaron del descenso en un empate a un gol contra Puebla.

Pero sin duda lo más significativo fue el entorno que envolvió al encuentro del domingo 9 de mayo de 1999, en los que hoy se cumplen 20 años.

Aquella tarde el Estadio Tecnológico se llenó de seguidores albiazules. Además asistieron felinos con sus playeras pero cargando banderas de los Rayados.

Ver más: Sin ventaja al Volcán; Tigres empata ante Pachuca

El Monterrey no sólo tenía el agua hasta el cuello en lo futbolístico, sino también en lo administrativo, pues estaban a punto de la quiebra.

Los felinos dejaron de lado la rivalidad y envió un mensaje de apoyo y le pusieron al Tigre una playera de Rayados.

«Este domingo en la ciudad, todos nos ponemos la camiseta, nos vemos en el próximo clásico», se leía en la publicidad felina.

Incluso la Pandilla saltó a la cancha con un corazón bordado en la playera. La cancha era una olla de presión, Puebla necesitaba un triunfo, mientras que a Rayados le bastaba un empate.

Sergio ‘Alvin’ Pérez hizo estallar de alegría al Tecnológico cuando metió el primer gol para los Rayados, oxigeno puro en la salvación.

El pase fue de Javier ‘El Abuelo’ Cruz que momentos antes había entrado de cambio por Antonio Mohamed.

Aunque el Puebla rápidamente empató ya no le alcanzó para ganar el partido, sólo puso a sudar a Rayados en un remate de Martín Ubaldi que sorprendentemente falló a centímetros de la portería.

Tras la salvación Rayados fue adquirido por FEMSA quien le ha cambiado el rostro al equipo, iniciando por el escudo.

Además se comenzaron a vender abonos para toda la temporada. Junto con el nuevo milenio la reestructuración en Rayados comenzó a dar frutos. Al día de hoy el Monterrey cambió de una a ocho estrellas en el escudo.

tra