Una de las comidas típicas de los regios es la carne asada, pero alguna vez te has preguntado, ¿Qué tan bueno es comer carne asada?

La carne de res es una de las más deliciosas, y si se consume con moderación puede traer beneficios a tu salud.

Esta carne porta muchas ventanas sobre todo a aquellos que realizan actividades deportivas pues contribuye en la salud de los músculos.

Te podría interesar: Estudio revela que la marihuana mejora la intimidad en pareja

Así que como todo buen regio que le gusta la carne asada, debes de saber los siguientes beneficios:

1- Buena fuente de hierro

La carne roja es una fuente rica en hierro y este mineral importa para el proceso de transportación de oxígeno en la sangre. El hierro se encuentra en muy pocas cantidades en el cuerpo por lo que se debe obtener de la alimentación.

2- Contiene carnitina

La carnitina se sintetiza en el hígado, los riñones y el cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales. Este aminoácido es responsable del transporte de ácidos grasos y ayuda en la producción de energía.

3- Aporta todos los aminoácidos esenciales

Estos aminoácidos no los produce el cuerpo de forma natural por lo que deben obtenerse a través de la alimentación. Los 9 aminoácidos son: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

4- Aporta Vitamina B12

Ayuda para el correcto funcionamiento del sistema nervioso debido a que contribuye a la formación de mielina (capa que protege las terminaciones nerviosas).

5- Buena para los músculos

Muchos de los nutrientes contenidos en la carne favorecen la formación y salud de los músculos. Para personas que realizan actividades dísicas es recomendable consumirla a los largo de la semana para fortalecer el tejido muscular.

6- Gran fuente de proteínas

Un alto porcentaje de la carne son proteínas y es una de las principales fuentes de estas moléculas. Las proteínas son esenciales para la vida y para la salud del cuerpo pues se necesita para la formación de las células del cuerpo y para su regeneración.

Ver más: Checa tu calidad de vista con este reto viral