Un elemento de Protección Civil sufrió un golpe de calor mientras realizaba las labores para sofocar el incendio forestal que se registra en la sierra alta de Santa Catarina.

En la zona del incendio que se registra en las comunidades de Canoas y Santa Cruz se registran temperaturas superiores a 40 grados centígrados, que aumentan considerablemente por el fuego que se registra en la zona.

Te puede interesar: Continúa combate de incendio forestal en Santa Catarina

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, indicó que estar expuesto a estas temperaturas representa un reto y riesgo mayor para los brigadistas.

“El éxito radica en trabajar en equipo y nunca rendirse, ayer trasladamos a un compañero brigadista, quien sufrió golpe de calor”, dijo Perales.

Señaló que el incendio forestal tiene una afectación de 40 hectáreas, que demanda el doble de esfuerzo por el sofocante clima superior a los 40 grados en la sierra.

Comentó que se tiene un 38 por ciento de control en el siniestro, que consume sotol, lechuguilla, maguey, árbol tipo pino y encino.

Comisión Nacional Forestal, Protección Civil de Santa Catarina y Nuevo León participan en las labores para combatir el fuego y atacan desde el aire las llamas con el apoyo del helicóptero de Protección Civil Nuevo León.

Te puede interesar: Así se ven los incendios en México desde el espacio