Jaime Rodríguez Calderón, en reunión con Arturo Herrera, Subsecretario de Hacienda, Zoe Robledo, subsecretario de Gobierno en la sede de la Secretaría de Gobernación, donde habló de la situación del servicio de transporte en el estado y de la iniciativa con la que busca adquirir el servicio de transporte público en la entidad.

Nota relacionada: Estado presenta iniciativa para la compra de camiones urbanos

Jaime Rodriguez Calderon en Secretaria de Gobernacion 2El gobierno busca los apoyos del Fondo de Contingencia que se sustenta en la Ley de Disciplina Fiscal, y que pueden ser utilizados en caso de verse amenazada la productividad del Estado.

Durante la reunión se acordó con las autoridades federales dar seguimiento al tema y brindar el respaldo por parte de la Federación.

Hace un par de días, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, declaró que el Estado pretende asumir el control total del transporte urbano.

El funcionario acudió al Congreso del Estado a presentar la iniciativa para la aprobación de una deuda de 4 mil 910 millones de pesos para la compra de camiones urbanos.

Calidad del transporte de Nuevo Leon reprobada“La decisión del Poder Ejecutivo Estatal es adquirir todas las rutas de los camiones”, aseguró Manuel González.

“El Gobierno del Estado toma la decisión más importante en materia de movilidad y transporte en la historia de Nuevo León”, dijo el funcionario estatal.

Nota relacionada: Asegura Bronco que quitará concesiones si hay paro de rutas