Luego de la reunión de Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, el colectivo Únete Pueblo se reunió en las calles Zaragoza y 5 de Mayo para festejar el rechazo al tarifazo rompiendo una piñata.

Con una imagen del gobernador Jaime Rodríguez Calderón montado sobre un camión y al grito de “dale, dale, dale al mentiroso”, la líder de Únete Pueblo, Rocío Montalvo, comenzó a destruir la piñata.

MÁS DEL TEMA:

“Esta piñata representa la corrupción y opacidad que existió en la Comisión de Concesiones y Permisos, donde nueve rutas llegaron de manera ilícita y están brindado un servicio de manera cuestionable, así como la corrupción y opacidad que hemos estado demandando en el Metro y la Ecovía y en cada una de las informaciones que hemos estado solicitando y que el mismo consejo nos negó”, dijo Montalvo.

Aseguró que luego de varios años de lucha se ve reflejado que los ciudadanos tienen voz.

Agradeció a los alcaldes, diputados y universidades por su voto en contra del aumento.

“Son antecedentes que demuestran que si los usuarios nos organizamos podemos hacer que nuestros funcionarios trabajen a beneficio de la sociedad”.

Roció Montalvo dijo que con esa piñata se romperían los vicios del gobierno y todas las autoridades.

“Esperamos que éste sea un ejemplo para todos los funcionarios públicos que deben y se deben a los ciudadanos de Nuevo León”.

A tener su turno, varios ciudadanos y un estudiante de Derecho dieron los motivos para romper la piñata alusiva al gobernador y al transporte público.