Los desafíos visuales son un clásico en Twitter y se vuelven virales en cuestión de minutos. Ahora, un nuevo reto permite que los usuarios evalúen su nivel de visión.

La usuaria @inganggita fue quien publicó la imagen que al principio es inentendible. Lo que hay que descifrar es qué números aparecen en medio y, dependiendo de eso, se sabría la calidad de la vista.

La imagen, que cuenta con miles de respuestas, «likes» y «retuits», encierra cifras en su interior que pueden ser percibidas de distinta forma.

Si se ve la secuencia de números «3246», padecerías astigmatismo y miopía. Si logras identificar los números «3240», solo tendrías astigmatismo. Si lo que lees es «1246», serías miope sin astigmatismo. Por último, si ves «1240» tendrías una visión correcta.

Varios profesionales se apresuraron a responder a esta nueva ilusión óptica, advirtiendo que no cuenta como una prueba fiable para diagnosticar problemas visuales.

Por ello, pidieron a quienes tengan problemas en la vista a consultar con un especialista y no sacar conclusiones sin una revisión médica.