El Secretario General de Gobierno, Manuel González, acudió al Congreso del Estado para entregar la iniciativa con la que busca el apoyo del poder legislativo para que se apruebe una deuda de 4 mil 910 millones de pesos para la compra de camiones.

Calidad del transporte de Nuevo Leon reprobada«Con esto ya no habrá más amenazas, con 4 mil 910 millones de pesos, se hará un equipo de trabajo para ver qué valores tienen los equipos de transporte, ver cuáles son los ingresos de las empresas y vamos a terminar con el problema de toda la vida de una relación difícil, perversa y sadomasoquista», dijo Manuel González

Con esta exagerada cifra, el Gobierno del Estado pretende tener el control del transporte público, aseguró González Flores.

“La decisión del Poder Ejecutivo del Estado es adquirir todas las rutas de los camiones para hacerlo más eficiente y asumiendo toda la responsabilidad”.

Esto representaría una monumental deuda para el Estado y los habitante, pues el financiamiento para la compra del transporte sería a cargo a las partidas presupuestales del 2020 y 2021.

El tema del paro de los transportistas lo que parece es un pleito arreglado con el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, con el cual busca rescatar y ayudar a sus amigos, Abel Guerra y Jorge Longoria, que al igual que él, cuentan con negocios de transporte público.

Transporte de Nuevo Leon mala calidadDe esta manera lo que estaría logrando sería salvar el negocio que ellos tienen, y de esta manera no perder los ingresos que obtienen del transporte.

González aseguró que el gobierno está comprometido con los usuarios, pero con esta iniciativa lo que parece es que está trabajando contra la gente.

Esta iniciativa, de la que no hay una metodología, como dijo Manuel González, es una mala salida al tema del transporte que afecta a todos los neoloneses.