Detective Pikachu enamoró a muchos fans por la manera tan realista de presentar a los Pokémon. Pero no hubiera sido posible sin la ayuda de Nancy Martínez, una animadora mexicana egresada del Tec de Monterrey.

La joven reveló ser gran fan de la serie animada de Pokémon y asimismo que fue la encargada de darle vida a varios de ellos.

«Trabajé en el área de animación, que es prácticamente animar a los pokémon, darles vida, literalmente que se muevan y actúen. Es una película con muchísimos, entonces tuve la suerte de animar a varios, más o menos como diez. Me tocó animar desde Jigglypuff, Bulbasaur, Snorlax, Audino, Bouffalant, Pidgeot y un poco de Pikachu», aseguró. «Me emocioné porque Pokémon fue parte de mi infancia. Crecí con la primera generación de los 150 pokémon, me los sabía todos de memoria».

Nancy trabaja para la casa productora MPC (Moving Picture Company), en Montreal, Canadá, elegida por los productores del filme para trabajar los efectos especiales y la animación de varias escenas.

«Te dan el modelo del personaje y tienes que hacer que se mueva, todo el movimiento de cuerpo completo o facial, acorde con las voces de los actores o lo que esté pasando en la escena. El principal reto fue encontrar un balance en el estilo de animación en el que los pokémon se integraran al mundo real sin perder la esencia y la personalidad que tienen», agregó.