La iniciativa del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, para contraer una deuda de casi 5 mil millones de pesos para la compra de camiones urbanos, carece de elementos jurídicos y técnicos para su aprobación, advirtió el Coordinador de los Diputados del PRI, Francisco Cienfuegos.

cropw0h0whatsappimage20190509at1.20.16pm focus 0 0 940 615A reserva de conocer en su totalidad la iniciativa presentada, lo que señala el Gobierno del Estado a través de sus comunicados oficiales carece de un análisis real sobre su capacidad de pago, no sabemos cuál será la fuente de pago o garantía para pagar el endeudamiento, sin duda es una solicitud mediática y demagoga», indicó.

Te puede interesar: Estado presenta iniciativa para la compra de camiones urbanos

«La actuación legislativa se justifica cuando existen lagunas legales, no ante ocurrencias o lavado de manos de autoridades. ¿El Gobernador quiere instrumentos legales para actuar?, que ordene la requisa del transporte, ya lo hemos exigido y no lo hace», agregó Cienfuegos.

Indicó que la Ley del Transporte para la Movilidad Sustentable se lo permite: Artículo 102.- Son consideradas como medidas de seguridad las siguientes acciones. La fracción IV establece que:

Transporte en Nuevo Leon«La Requisa del servicio público de transporte y demás bienes muebles e inmuebles afectos al mismo, la determinará el Titular del Ejecutivo del Estado y se mantendrá mientras subsistan las condiciones que la motivaron, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte y satisfacer las necesidades de la población en general». Cienfuegos cuestionó la inacción del Gobierno estatal.

«No entendemos la demora del Gobernador, ya sabe cómo hacerlo, lo hizo con la Ecovía y con las pedreras en el 2016. ¿Qué está esperando?», dijo.

Calidad del transporte de Nuevo Leon reprobadaDijo que los diputados del Revolucionario Institucional no toleran simulaciones por parte del Gobernador, “siempre estaremos del lado del usuario, quien merece tener un transporte público de calidad y eficiente. No permitiremos ningún tipo de aumento y chantaje en el servicio del transporte público», aseguró el líder de la bancada priista.

El diputado indicó que el Gobierno del Estado está dentro del Sistema de Alertas que publica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se encuentra en «amarillo», lo que significa que su capacidad de endeudamiento está en observación.

Te puede interesar: Con deuda millonaria busca el Estado beneficiar a sus amigos transportistas