La Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria se mantiene en el Valle de México debido a los incendios que siguen afectando la región centro y sur del país, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Hasta las 10:00 horas de hoy, el índice de la calidad del aire registró un valor máximo de 147 puntos de partículas pm2.5 en la alcaldía Iztapalapa.

Nota relacionada: Paraliza contaminación al Valle de México

La CAMe indicó que se encuentra atenta al monitoreo de la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas en el Valle de México.

Ante estas condiciones recomendó a adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares evitar acciones al aire libre.

Se suspende la circulación de vehículos con holograma de verificación 2, verificación 1 y todos los vehículos con engomado verde terminación de placa 1 y 2. Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR y Vehículos de carga.

Te puede interesar: Pese a contingencia ambiental, CNTE marcha en la CDMX