El Consejo Estatal del Transporte comenzó esta tarde la sesión para analizar el incremento a la tarifas. Funcionarios estatales, cámaras empresariales, transportistas y organismos de la sociedad civil se reunieron de nuevo en Palacio de Gobierno.

También asisten los alcaldes de Guadalupe, San Nicolás y Santa Catarina, Cristina Díaz, Zeferino Salgado y Héctor Castillo, respectivamente; además del rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Se prevé que los integrantes del Consejo Estatal voten la propuesta de incrementar la tarifa al transporte de dos pesos en efectivo.

Afuera del Palacio de Gobierno se realizó una protesta por parte del colectivo Únete Pueblo, donde su líder, Rocío Montalvo, demandó a las autoridades que no haya aumento a las tarifas del transporte urbano.

Con frases como «Primero los usuarios, después los empresarios», «Ni 14 ni 19, la tarifa no se mueve» y «El pueblo se cansa de tanta pin… transa», los activistas también exigieron a los diputados de Morena realizar un juicio político en contra del titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria.

72108a39 86ad 4295 826e 5d9c5e16a5dc

El contingente bloqueó la vialidad de la calle 5 de Mayo entre Zuazua y Washington, justo en el acceso trasero del Palacio.