La iniciativa presentada por el Gobierno del Estado para adquirir una deuda de 5 mil millones de pesos para la compra de camiones, será rechazada hoy en la Comisión de Presupuesto, aseguró el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Cienfuegos.

Transporte de Nuevo LeonEl diputado priista dijo que no es una propuesta viable, ni técnica ni jurídica ni económica, para hacer uso de una cantidad tan grande, como son los casi 5 mil millones de pesos en la compra de camiones usados.

“No está contemplado que se apruebe”, manifestó.

Te puede interesar: Incapacidad del Gobierno de llegar a un acuerdo con los transportistas afecta a usuarios

“Ya está a tope la deuda del estado, nosotros creemos que debe ser usada en obra de infraestructura productiva, principalmente, no en comprar chatarra”, señaló.

Indicó que el próximo 15 de mayo concluye el periodo ordinario de sesiones y aseguró que no verán ese tema en periodo extraordinario.

“Nuestro voto como institución, como Congreso del Estado, es que estamos en contra totalmente del alza en las tarifas de transporte”, dijo.

Transporte de Nuevo Leon mala calidadCienfuegos dijo que esto parece ser un pleito arreglado del Gobierno del Estado con los transportistas para hacer mayoría el voto a favor del incremento.

“Nosotros lo vemos como un pleito arreglado; aunque el Gobierno del Estado vote en contra, la mayoría la tienen los transportistas (en el Consejo), si ellos se dan a la tarea de tener la mitad más uno lo pueden lograr”, señaló.

Dijo que el Congreso del Estado, a través de un representante, votará contra del aumento a las tarifas de los camiones en la sesión del Consejo Estatal del Transporte programada que se realiza hoy por la tarde.

Te puede interesar: Considera PRI inviable propuesta del Estado para adquirir el transporte público