Los diputados locales reiteraron su rechazo al aumento a las tarifas del transporte y se manifestaron contra el incremento de dos pesos a la tarifa en efectivo de las rutas urbanas y suburbanas, definido en la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte .

Nota relacionada: Aprueban incremento de dos pesos al transporte público

im21n7ftmenoscamiones 1Francisco Cienfuegos, Coordinador de la bancada del PRI, señaló su rechazo al incremento.

“Se ve un pleito arreglado y no me sorprendería que el día de mañana no solamente fuera el 17 por ciento, que ya es mucho y es un fuerte golpe a los ciudadanos, y que mañana no vayan a querer todavía cambiar este 17 por ciento por un 50 por ciento, que era lo que anteriormente habían aspirado los transportistas”, dijo Cienfuegos Martínez.

El priista dijo que continuarán con el amparo que han estado promoviendo en pro de la ciudadanía.

Por otra parte, Luis Donaldo Colosio, Coordinador de Movimiento Ciudadano, dijo que pactaron con la representante del Congreso en el Consejo Estatal  del Transporte y Movilidad votar en contra de este incremento.

Camiones urbanos«Es algo que se ve inminente, al parecer no hay vuelta de hoja, nosotros aquí como Congreso votaremos a través de nuestra representante, la Diputada Julia Espinosa, en contra; es una decisión colegiada por todos los grupos legislativos», indicó Colosio Riojas.

El panista Carlos de la Fuente, pidió a las autoridades deben revisar que los transportistas cumplan con el compromiso de mejorar el servicio.

El Consejo Estatal del Transporte sesiona hoy para someter a votación la propuesta de incrementar dos pesos la tarifa en efectivo del transporte.

Te puede interesar: Exigen IP y Consejo Cívico a Gobierno respuestas a tema de movilidad