Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX, dio a conocer que Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, fue detenida este sábado, contrario a la información que había trascendido sobre su entrega voluntaria a las autoridades.

“Ratifico, no se entregó, nosotros ejecutamos la orden de aprehensión tras recibir un correo electrónico”, aseguró la funcionaria.

García Villegas es acusada de homicidio por la muerte de 19 menores y siete adultos durante el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017, presuntamente por irregularidades en la construcción de la escuela.

De acuerdo con Ernestina Godoy, la directora fue aprehendida en un restaurante en Calzada de Tlalpan poco antes del medio día de este sábado 11 de mayo. Dieron con ella luego de recibir una denuncia anónima que dio datos sobre su localización.

Mónica García será presentada ante el Juez de Control del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, luego de que evalúen su estado de salud.

El pasado 30 de abril la PGJ CDMX ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos por cualquier información que ayudara a la captura de Mónica García Villegas.