El hecho de entrar a un restaurante tomados de la mano fue motivo suficiente para que el dueño del lugar le negara el servicio a una pareja gay y hasta los corriera del lugar.

El incidente ocurrió el pasado domingo en el restaurante Pozole y Tacos Regios, ubicado en Anillo Periférico en la colonia Colinas de San Jerónimo.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a pareja en pleno ‘rapidín’ en Paseo Santa Lucía

De acuerdo a una denuncia en redes que se viralizó rápidamente, uno de los afectados narró que, momentos después de llegar al restaurante, el dueño del lugar los abordó de una manera irrespetuosa.

Tras escudarse diciendo que no era homofóbico, les comentó que no les podía dar servicio por lo que estaban haciendo.

Confundidos por la manera en que fueron abordados, la pareja preguntó que qué era lo que estaban haciendo, a lo que el hombre les respondió gritando que estaban tomados de la mano y prepotentemente les dijo que no les daría servicio.

Restaurante Pozole y Tacos Regios

Molestos y humillados, la pareja que iba también acompañada de otro amigo, decidió abandonar el lugar e ir en busca de un policía para que los apoyara en la injusta situación.

Sin embargo, la respuesta del hombre fue aún más ofensiva, hecho que quedó grabado en video.

Los actos de discriminación de cualquier tipo no pueden quedar en silencio y deben ser denunciados. Les pido de favor compartan mi historia y hagamos consciencia en que cada ser humano tenemos los mismos derecho ya sea por nuestras ideologías, color de piel, condiciones físicas, nuestra religión, partido político o preferencia sexual. Ayudemos hacer más unidos y un mundo mejor. ALERTA DE HOMOFOBIA EN MTY! COMPARTANEl pasado domingo 28 de Adril del presente año 2019 al rededor de las 17:00 hrs, acudimos mi pareja, un amigo y yo al restaurante llamada “Pozole y Tacos regios “ ubicada en la calle anillo Periférico #1200-B coloniza colinas de San Jerónimo. Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: entramos al restaurante mi pareja y yo tomados de la mano nuestro amigo iba por delante el había muy pocos comesales tomamos asiento y en menos de 2 minutos se pone a lado de nosotros el presunto dueño y nos dice lo siguiente -comprendo lo de ustedes (refiriéndose en general a la comunicad LGBT+), y no soy o homofobico pero aquí así lo que andas haciendo ustedes no les puedo dar servicio – nos miramos entre nosotros y mi novio le pregunta amablemente-¿que estamos haciendo ? – y el responde -agarrarse de la mano – y grita de forma prepotente y muy fuerte -¡NO LES VOY A DAR SERVIO! a si que váyanse- salimos del lugar le iba detrás de nosotros mi novio dice en voz alta -nos acaban de correr por ser homosexuales- y el dueño dice – y aquí voy a estar no me voy a ir -.Posteriormente regresamos al lugar con unidades policíacas como apoyo, en el momento que llegamos salió el dueño y no pregunta -¿que quieren? – nosotros respondimos -queremos saber ¿por que no nos da servicio en el restaurante- y el response con un odio en sus palabras y su mirada -por andar “puteando” yo no les voy a dar servicio agarraditos de la mano- cabe recalcar que este segundo encuentro quedó registrado en video. En eso sale uno de sus empleados y dice que no se permite ese tipo de cosas ahi por ser un “ambiente familiar “ nosotros dijimos que no hicimos nada para faltar al respeto a ninguno de los comensales. Vuele a salir de dueño el cual respondió con el nombre de Pedro no quiso dar el apellido y nos insiste que no vayamos del lugar, y los policías le decían que estábamos en área pública, y nos grita -no vuelven a entrar a este lugar se los prometo- , los agentes nos sugieron que levantáramos una denuncia.

Posted by Ruben Veliz Lugo on Tuesday, April 30, 2019

“De la manita no los puedo atender”, fue la justificación del dueño, identificado como Pedro, frente a los afectados y la policía.

Posteriormente un empleado del lugar sale a defender al dueño diciendo que no se permitían ese tipo de cosas, argumentando que es un restaurante de ambiente familiar.

El incidente ha tomado revuelo en redes sociales, donde solamente el clip original ha sido compartido más de mil 200 veces.