Un total de 18 narcocámaras con sus respectivos dispositivos de conexión para transmitir imágenes fueron detectadas y retiradas por el personal de la policía especial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Las cámaras enviaban imágenes de manera remota, que, de acuerdo con los primeros informes, fueron colocadas en lámparas de alumbrado público falsos, por grupos delictivos.

Las autoridades infromaron que esta acción se enmarca en la labor que ha venido realizado la corporación para eliminar sistemas ilegales de video vigilancia colocados en diversos puntos de la ciudad mencionada.

Se informó que este hecho continúa siendo investigado por las autoridades para deslindar las responsabilidades legales correspondientes.

Esta no es la primera vez que las autoridades han hallado cámaras de vigilancia en las calles de Reynosa. Los reportes son varios, entre ellos lo que sucedió en julio de 2015, cuando la policía encontró 14 narcocámaras, colocadas con el objetivo de vigilar las acciones del ejército y hasta a la población.