El Congreso de Hidalgo aprobó este miércoles 15 de mayo, el matrimonio entre personas del mismo sexo con 18 votos a favor, 8 abstenciones y sólo 2 en contra.

Durante la lectura del dictamen, integrantes de organizaciones profamilia, manifestaron consignas en contra de las reformas, además de que dieron la espalda a los diputados locales en señal de abierto rechazo a la legalización de los matrimonios igualitarios.

Te podría interesar: ‘Chente’ Fernández rechazó trasplante de hígado por temor a que fuera de un gay o drogadicto

Por su parte, integrantes de la comunidad lésbico gay de la entidad, se mostraron a favor del dictamen con banderas con los colores del arcoíris.

Los gritos de ambos bandos provocaron que al menos en dos ocasiones el presidente de la mesa directiva, Ricardo Baptista, llamará al orden a los asistentes.

La propuesta que ahora se pondrá en marcha fue presentada por la diputada Areli Rubí Miranda Ayala desde el 9 de octubre del 2018. Allí se exponía la modificación de los artículos 8, 28 fracción I, 41, 143 y 151, así como deroga el 11 y 33 de dicha Ley de la Familia.

Miranda Ayala pedía entonces que se considerara el matrimonio como una institución social y permanente, por la cual se establece la unión jurídica entre dos personas, que, con igualdad de derechos y obligaciones, procuran respeto, igualdad y ayuda mutua, así como la realización de una comunidad de vida plena y responsable.

Ver más: Pete Buttigieg se convierte en el aspirante más joven y abiertamente gay para 2020