Los fraudes cibernéticos en México ascendieron a una cifra de 9 mil 517 millones de pesos en 2018, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Un informe de la dependencia de gobierno reveló que en el periodo de enero a diciembre de 2018, las quejas por fraudes en línea crecieron un 25 por ciento, dado que cada vez más la población mexicana utiliza internet para comprar productos y servicios.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los cambios que llegarán a Facebook e Instagram

Así, el comercio electrónico representó un total de 4 millones 144 mil quejas, donde 5 mil 209 millones de pesos fue el monto reclamado por los usuarios.

En segundo lugar está la banca móvil con 115 mil 962 quejas por fraude, con un monto reclamado total mil 317 millones de pesos.

En el Sitio de Comercio Electrónico podrás conocer las medidas de seguridad que debes tomar en cuenta al momento de realizar compras en línea. Visita http://ow.ly/vpmu30oCXzN

Posted by CONDUSEF on Friday, May 3, 2019

De acuerdo a la Condusef, en total se presentaron 7 millones 300 mil reclamaciones durante el año pasado por fraudes en servicios financieros, cifra que es 10.5 por ciento mayor

La Comisión apuntó que de cada 100 casos de fraude cibernético, un 88 por ciento se resolvió a favor de los usuarios afectados.