Cofepris MarihuanaConforme pasa el tiempo, se realizan más estudios sobre el consumo de la marihuana y los efectos que esto puede tener en las personas.

Se ha encontrado que es eficaz para calmar dolores, relajar e incluso aumentar la creatividad, pero una nueva investigación encontró que además de todo lo anterior, es una aliada para mantener intimidad en una pareja.

Y es que un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Buffalo y la Universidad de Houston muestra que el consumo moderado de marihuana por uno de los integrantes de la pareja puede llevar a tener mayor intimidad en la relación.

Te podría interesar: Checa tu calidad de vista con este reto viral

Para llegar a esta conclusión, los científicos reclutaron a 183 parejas heterosexuales en las que al menos uno de los integrantes debía consumir marihuana 2 o más veces por semana.

Una vez seleccionadas las parejas ideales, estas registraron sus actividades durante 30 días en una aplicación móvil para determinar así si el consumo se relaciona con los momentos más íntimos. «En algún momento de ayer, ¿tuvo una interacción o una conversación significativa con su pareja que involucró intimidad, amor, cariño o apoyo?”, era la pregunta que cada mañana había qué responder.

Una vez que los datos fueron analizados, se encontró que era mucho más probable que los momentos de intimidad tuvieran lugar dentro de las dos horas siguiente al consumo de marihuana.

Además, los resultados no cambiaron si sólo un integrante de la pareja o ambas partes se exponían a la sustancia, contrario a lo que sucede con el alcohol pues se ha demostrado que para que la intimidad aumente en una pareja tras beber, es necesario que ambos involucrados lo hagan.

En conclusión, el estudio publicado en la revista Cannabis, determinó que la fumar o ingerir marihuana a solas o junto a la pareja, mejora las experiencias íntimas posteriores y que funciona igual con hombres y mujeres.

Ver más: Aprueban nueva versión de cigarro electrónico que no quema tabaco